30 Frases de Paulo Coelho de amor

Muchos de seguro conocen al gran Paulo Coelho; un escritor, director de teatro, peregrino y mensajero de la paz de la ONU originario de Brasil (Río de Janeiro). Paulo es uno de los autores más leído del mundo y uno de los escritores de literatura de autoayuda más populares de todos los tiempos. A pesar de eso, se destaca también por sus frases de amor que siempre son recurridos para la meditación y claro, avivar el valor del Amor para todo romántico o romántica.

Hoy compartiremos una bonita pero invaluable colección de las mejores frases de amor de Paulo Coleho que de seguro les encantará y claro, hará ver de otra manera el bonito sentimiento del Amor.


El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras.

El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos"

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.

El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.

El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.


El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.

Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.

El amor empieza con una mirada, se decide con una palabra, se siente con un beso y se pierde con una lágrima.

El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.

Uno es amado porque uno es amado. No hay razón necesaria para amar.


Cuando amamos, siempre luchamos por ser mejor de lo que somos. Cuando luchamos por ser mejor de lo que somos, todo alrededor nuestra se convierte en algo mejor.

El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.

Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.

Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.

Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.


Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo. Ama por la alegría de amar.

De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor preserva.

El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos.

El amor es una trampa. Cuando aparece solo vemos sus luces, no sus sombras.

No digo que el amor siempre te lleve al cielo. Tu vida se puede convertir en una pesadilla. Pero dicho esto, merece la pena tomar el riesgo.


Toda la vida del hombre sobre la faz de la tierra se resume en la búsqueda del amor. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, el dinero o el poder.

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

El amor jamás separara a un hombre de su Leyenda Personal.

En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Para un guerrero de la luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la mascara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.


Las mujeres no buscan un Príncipe azul, buscan a un Hombre que las haga reír, gozar, vivir, disfrutar y que las trate como princesas.

Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.

El amor es como las represas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, en seguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puede controlar la fuerza de la corriente.

Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.

¿Cómo entra la luz en una persona?, si la puerta del amor está abierta.
Ayúdanos a crecer. Compártelo por favor:

Facebook  Twitter Pinterest Correo